Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó en la Feria del Libro en Cuernavaca su obra literaria "Mamá, en tu ausencia, ¿quién por mí?, en la que abordó dos temas de feminicidios ocurridos en el país, en los que se reconoce a los hijos como víctimas indirectas y se efectuó la reparación del daño.
Con la presencia de magistradas, aspirantes a magistrados y jueces, la ministra anotó que en su obra pone en realidad la violencia feminicida que deja cientos de niños huérfanos, sin el reconocimiento social, y los pone en el centro para la reparación del daño y que se les garantice el apoyo hasta que cumplan la mayoría de edad.
"La investigación no sólo denuncia sino también propone soluciones, como la creación de un sistema de registro del número de víctimas indirectas porque no existe, además de cambios en los códigos penales y un modelo de tutela donde los menores hijos de las víctimas de feminicidio reciban apoyo psicológico y educativo", comentó.
Además, se busca visibilizar las fallas de un sistema de justicia debido a que en el país se registran más de 10 feminicidios diarios.