Mientras no exista definición jurídica, “las cosas están como estaban”, expresa el secretario de Gobierno, Juan Salgado.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, expresó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de los demás Poderes, y hasta en tanto no se tenga alguna definición jurídica interna, reconocen como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a quien ha ocupado el cargo, Jorge Gamboa Olea. "Las cosas están como estaban", apuntó.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que las diferencias tendrán que ser resueltas por las instancias jurídicas correspondientes. El gobierno y la gobernadora Margarita González Saravia, subrayó, son muy respetuosos de la autonomía de cada Poder.
“A lo que le apostamos desde el Ejecutivo estatal es a la estabilidad institucional, a la observancia de la ley, al imperio de la ley y a la justicia”, expresó, al exponer que la ciudadanía seguramente desea llamar a los magistrados a encontrar acuerdos y resolver las diferencias, para gozar del acceso a la justicia al que tiene derecho.
“Las y los señores magistrados son los primeros obligados a la observancia de la ley y al cumplimiento del derecho”, expresó, al mencionar que se tiene que resolver de manera jurídica.
A pregunta expresa sobre la persona con la que se tendrá interacción, dijo que a la fecha, al Ejecutivo no ha llegado ninguna notificación oficial, por lo que seguirán trabajando con las autoridades que han ostentado el cargo: “Hasta ahorita, de quien tenemos conocimiento, en tanto no hay una definición jurídica e institucional hacia el interior, las cosas están como estaban”.
Lo anterior, luego de que se agudizara la crisis en el TSJ por pugnas entre magistrados.