Últimas Noticias

Refuerzan prevención del delito en telesecundarias de Emiliano Zapata


Lectura 1 - 2 minutos
Refuerzan prevención del delito en telesecundarias de Emiliano Zapata
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan prevención del delito en telesecundarias de Emiliano Zapata

<
  • Like
  • Comentar

*Para concientizar a los adolescentes sobre las conductas de riesgo y sus consecuencias legales, este martes se llevaron a cabo pláticas informativas en dos telesecundarias del municipio*

A las 08:00 horas, estudiantes de la telesecundaria Tecoyactic, en la colonia El Vigilante, recibieron la charla “Entre risas y rejas, tú decides”, impartida en coordinación con el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA).

Posteriormente, a las 09:00 horas, la misma actividad se replicó en la telesecundaria Tezontli, ubicada en la colonia El Amate.

Manuel Rodrigo García Méndez, director de Prevención del Delito de Emiliano Zapata, informó que durante estas sesiones se abordaron temas como violencia escolar, acoso, drogas, narcomenudeo y suicidio, destacando que muchas acciones que los jóvenes consideran “normales” pueden ser delitos que afectan su vida y la de sus compañeros.

Por su parte, el comandante Julio Sebastián Meraz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reiteró la importancia de estas acciones para el bienestar de la juventud.

“Queremos que nuestros jóvenes crezcan con información clara sobre las consecuencias de sus actos. La prevención es la clave para evitar que caigan en conductas delictivas y para ello es fundamental que sepan que siempre pueden acercarse a nosotros”, señaló.

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata indicó que continuará implementando estrategias de prevención en escuelas, reforzando el compromiso de generar espacios seguros para las y los estudiantes del municipio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

4,085 Posts 16,705,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Que las controversias en el TSJ se diriman por la vía jurisdiccional: diputado Rafael Reyes
Sig. Invita DIF Cuernavaca a artistas a donar sus obras para subasta

Hay 5186 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.