Se trabaja para garantizar el abasto del vital líquido en los planteles: SE.
El 60 por ciento de las escuelas carece de red de agua potable, por lo que reciben el suministro con pipas. La Secretaría de Educación trabaja en mejorar la infraestructura y colocar bebederos útiles.
Así lo informó la titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, quien comentó que se trabaja para garantizar el abasto del vital líquido especialmente en temporada de estiaje.
Mencionó que está en elaboración un plan de infraestructura educativa en coordinación con la Secretaría de ese ramo, para atender necesidades primordiales como techumbres y sanitarios en buenas condiciones.
De acuerdo con la secretaria, el 60 por ciento de las escuelas tienen suministro de agua potable a través de pipas, pues carecen de redes operativas de agua potable.
En muchos casos, los ayuntamientos aportan este recurso de forma gratuita y en otras se paga con cooperación.
Por ello, destacó, es que se le ha dado impulso al programa de cosecha de agua, para captación de precipitación pluvial.
Además, Herrera Alonso informó que se analiza cambiar actividades al aire libre en horarios con temperaturas más altas y mayor exposición a los rayos del sol, de las 11:00 a las 16:00 horas.