*La gobernadora Margarita González Saravia indicó que trabajará en conjunto con la federación durante el desarrollo de la obra, sumará a las autoridades municipales y empresas de la región, con el fin de lograr los mejores resultados*
*El nosocomio contará con 90 camas, beneficiará a 116 mil derechohabientes, tendrá 28 especialidades y equipamiento de alta tecnología, como tomógrafo, rayos X y mastógrafo*
La gobernadora Margarita González Saravia agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por hacer realidad un proyecto más en beneficio de la población de Morelos: la construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Yecapixtla.
El anuncio fue realizado este día en la “Mañanera del Pueblo”, donde el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) será la encargada de construir este nosocomio, que contará con 90 camas y beneficiará a 116 mil derechohabientes; ofrecerá 28 especialidades y contará con equipamiento de alta tecnología, como tomógrafo, rayos X y mastógrafo. Además, se generarán 984 empleos, entre médicos, paramédicos, personal de enfermería, administrativos y otros.
En este sentido, la titular del Ejecutivo estatal destacó que, con la consolidación de esta obra, los usuarios de la zona oriente y los Altos de Morelos tendrán mayor acceso a servicios de prevención y atención. Asimismo, ya no será necesario trasladarse a otras demarcaciones para consultas médicas y estudios especializados.
Además, la gobernadora indicó que el gobierno de “La Tierra que Nos Une” trabajará en conjunto con la federación durante el desarrollo de la obra, sumará a las autoridades municipales y a las empresas locales para lograr los mejores resultados.
“Vamos a apoyar en todo lo que sea necesario para sacar adelante este gran proyecto, que beneficiará a quienes tienen el Seguro Social. Será un beneficio para Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, desahogará a Cuautla y ayudará a toda la región”, afirmó Margarita González Saravia.