No hay una situación de emergencia en el municipio, señala subsecretario de Gobierno.
"La población debe estar tranquila", sostuvo el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, quien afirmó que la suspensión de clases en ese municipio solo es "una medida preventiva".
Confirmó que tras el homicidio del que fuera secretario del Ayuntamiento, Alejandro Mancilla Cueto, se reforzará la vigilancia en dicha localidad, con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional.
En entrevista con varios medios de comunicación, el subsecretario declaró este miércoles que el gobierno del estado no tenía indicio alguno del riesgo, y tampoco tuvo conocimiento de que hubiera amenazas o solicitud de apoyo por parte del que fuera funcionario municipal.
Comentó que hay diálogo permanente con el alcalde César Dávila Díaz, quien condenó el asesinato ocurrido a plena luz del día frente a la alcaldía.
En cuanto a la suspensión de clases en algunas escuelas de Huitzilac este miércoles, dijo que en los planteles se habría tomado esa decisión “sólo como medida preventiva”, pero no por tratarse de una condición de peligro inminente para los educandos.
“La población tiene que estar tranquila, no hay una situación de emergencia, se está trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, declaró tajante.
Por su parte, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, dijo que formalmente la dependencia no tiene una notificación formal, y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos tampoco tomó esa determinación. Explicó que de manera interna se suspendieron clases este miércoles en dos primarias, pues no acudieron los niños, y en dos secundarias se realizaron actividades de manera virtual.
“La idea es que no se suspendan, me parece que las condiciones están dadas para poder continuar con las clases, sobre todo porque estamos a punto de iniciar el periodo de receso escolar de Semana Santa, entonces, yo esperaría que estos días que quedan, que son jueves y viernes, estén en condiciones de asistir”, concluyó.