Últimas Noticias

Clausuran y desmantelan dos aserraderos en Huitzilac, Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Clausuran y desmantelan dos aserraderos en Huitzilac, Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran y desmantelan dos aserraderos en Huitzilac, Morelos

<
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se aseguraron 24 m3 de madera, dos vehículos y herramientas de aserrío*

En el contexto de las acciones operativas dirigidas al combate a la tala ilegal en la región conocida como “Bosque de Agua”, este lunes se desmantelaron dos aserraderos y centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales ubicados en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

En este operativo participaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), desde el ámbito federal, y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCordenadr), la alcaldía de Tlalpan y la Policía Auxiliar de la alcaldía, por parte de la Ciudad de México.

Lo anterior como resultado de las acciones de prospección e inteligencia efectuadas en la zona de Huitzilac, con el objeto de detectar sitios de acopio y transformación ilegal de recursos forestales, en el marco del convenio de coordinación para proteger el Bosque de Agua.

En ambos aserraderos se aseguró un total de 24.08 m3 de madera (16.39 m3 en rollo y 7.69 m3 en escuadría), maquinaria de aserrío y dos vehículos.

En el primero se realizó el aseguramiento precautorio de 16.739 m3 de madera, un vehículo de redilas y una torre de aserrío con motor trifásico y carro de empuje.

En el segundo se aseguraron 7.34 m3 de madera, un vehículo tipo plataforma sin placas de circulación, una torre de aserrío con motor trifásico y carro de empuje y una sierra de banco metálico con motor bifásico y sierra circular.

Por operar ilegalmente al no presentar autorización de funcionamiento y no acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, se impuso la clausura temporal total de ambos centros y fueron desmantelados, además de haberse asegurado los vehículos, madera y maquinaria.

Participaron un total de 139 elementos: nueve inspectores de la Profepa, 27 de Sedena, 27 de la Guardia Nacional, 38 de la Sedema, 22 de la Alcaldía de Tlalpan y 16 de su Policía auxiliar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,693 Posts 98,855,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisa Margarita González Saravia trabajos pendientes en el mercado 'Adolfo López Mateos' de Cuernavaca
Sig. Llegarán tres helicópteros más para sofocar incendios en Tepoztlán

Hay 7450 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.