Con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de las y los ciudadanos que participarán en las actividades religiosas de Semana Santa, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que se implementará un despliegue operativo interinstitucional en coordinación con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
El operativo incluye acciones de vigilancia y protección a partir del jueves santo con la recepción de los óleos en la tranca del pueblo y la vigilia nocturna al monumento.
Para el viernes santo se mantendrán dispositivos de seguridad y de cuerpos de emergencia en el viacrucis que se llevará a cabo en distintas colonias del municipio, como Centro, Tres de Mayo, Tepetzingo, Tetecalita y Tezoyuca.
Durante los eventos del sábado santo, del fuego nuevo y la vigilia pascual, también se contará con presencia policial, así como en las misas y la procesión solemne del domingo de resurrección.
El comandante Julio Sebastián Meraz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que “se han establecido dispositivos estratégicos con la finalidad de salvaguardar a las personas que participen en estas celebraciones religiosas; nuestra prioridad es brindar condiciones de paz y tranquilidad a todas y todos durante esta Semana Santa”.