*Derivado de un trabajo integral con el gobierno del estado*
El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado aseguró que han disminuido delitos como robo de vehículo y homicidio, derivado de un trabajo integral con el gobierno del estado.
En entrevista, tras encabezar la firma de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el edil dijo que Cuernavaca ha tenido varios días sin homicidios y también ha descendido el robo de vehículos, pero los datos fluctúan, ya que puede haber un día con más ilícitos; "lo ideal para nosotros es tener una tendencia sostenida a la baja", anotó.
Admitió que la delincuencia tiene mejor tecnología que los municipios y el estado, pero desde la capital morelense trabajan para tener los elementos necesarios que demanda la comunidad; confirmó que van a adquirir 12 patrullas y 15 motocicletas para mejorar gradualmente el parque vehicular de la policía.
Urióstegui Salgado anotó que los vehículos funcionan y además llevan a cabo un proceso de baja de 50 unidades, que pondrán a la venta para obtener recursos y desahogar espacio.