Acompañado por miembros del cabildo, el alcalde Eder Rodríguez Casillas encabezó la toma de protesta a los presidentes y presidentas de consejo que resultaron favorecidos en el reciente proceso electoral.
En el evento se hizo la entrega de constancias de mayoría a 42 presidentes de consejo, a los delegados de CIVAC y Tejalpa, así como a la ayudante de la colonia Atenatitlán; en este último caso, derivado de la elección extraordinaria que el cabildo aprobó para esta comunidad, luego de un empate en el primer resultado.
En su oportunidad, Rodríguez Casillas destacó la participación y liderazgo de las mujeres que contendieron en este ejercicio democrático, mismas que obtuvieron mayoría en el resultado final, toda vez que de los 45 representantes que tomaron protesta, 23 son mujeres y 22 hombres.
“Este resultado refleja la paridad de género que caracteriza al Ayuntamiento de Jiutepec y el compromiso que tenemos con la igualdad y la paridad. Vamos a trabajar de manera muy cercana con cada uno de ustedes, sin importar el color o corriente política, para beneficio de Jiutepec", dijo el edil.
Con este acto, el Ayuntamiento de Jiutepec refrendó "su compromiso con la unidad, la igualdad y el progreso del municipio, sentando las bases para un gobierno más cercano a la gente y más comprometido con el bienestar de todos sus habitantes".