Temixco.- Elementos del Ejército detuvieron a trece personas y liberaron a tres niños durante un cateo realizado en tres “casas de seguridad” ubicadas en la colonia Azteca y en el poblado de Pueblo Viejo de este municipio.
Los militares al interrogar a los detenidos confesaron que en una de las propiedades que estaba en obra negra había una persona enterrada, lo que fue corroborado.
Alrededor de las 05:40 horas de este miércoles personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento sobre la existencia de un cadáver enterrado en una casa localizada en la calle Adolfo López Mateos del poblado de Pueblo Viejo.
En el lugar elementos del Ejército informaron sobre el sitio de la inhumación clandestina y dieron a conocer a las autoridades estatales que habían detenido tras a diez hombres (dos de ellos de 16 y 17 años de edad) y tres mujeres y rescataron a tres niños, de 3, 5 y 7 años de edad, En ese operativo encontraron un cuerpo sin cabeza.
El cadáver correspondía a Eduardo González Mora alias “El Monky” originario del estado de Veracruz quien fue identificado por sus familiares.
Otra de las casas de seguridad que fue cateada por los soldados fue en la calle Limón de la colonia Azteca del municipio de Temixco.
Los militares comentaron que la tercera propiedad estaba en las inmediaciones de Temixco, donde encontraron una granada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los niños fueron llevados al Hospital del Niño Morelense.
En la casa ubicada en la colonia Azteca había tres vehículos, una camioneta Ecosport roja, un Sentra blanco y un Cambry blanco, todos con placas del estado de Guerrero.
Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que durante el operativo efectuado por los militares detuvieron a diez hombres, tres mujeres y tres menores de edad, y estos últimos estaban amarrados en una de las propiedades cateadas.