Un sujeto apodado “El Frank”, líder de una organización de secuestradores y homicidas, y cuatro de sus cómplices fueron detenidos durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en el poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.
Alrededor de las 22:30 horas de ayer martes, en la calle Sindicato Mexicano de Electricistas de la Unidad Habitacional Los Electricistas del mencionado poblado,los militares catearon una vivienda ubicada en lote 7, manzana 6 en donde detuvieron a cinco hombres.
En el interior de la casa, los soldados hallaron armas y una camioneta Mazda, color vino, con placas de circulación XUP-5506 del estado de Tlaxcala.
A la morada, llegó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para apoyar a los elementos del Ejército Mexicano y trasladar a los detenidos hasta sus instalaciones.
Extraoficialmente las autoridades informaron que entre los aprehendidos se encontraba un hombre apodado “El Frank”, quien se encargaba de dirigir a la célula delictiva.
La banda de secuestradores presuntamente se encuentra relacionado con el homicidio de Julio César Flores, bombero voluntario de Cuernavaca, quien fue muerto a tiros el pasado 14 de febrero del año en curso en la calle Galeana del poblado de Ocotepec.
El operativo concluyó alrededor de las 5 horas de este miércoles.