La casa de Saúl García Rojas, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, fue baleada por un supuesto grupo armado, el cual le dejó un mensaje en una cartulina, firmado supuestamente por la “Familia Michoacana”.
El hecho fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy.
A la vivienda marcada con el número 40, ubicada en la calle Venancio Jiménez de la colonia Benito Juárez llegaron los uniformados quienes se entrevistaron con candidato, el cual manifestó que solo escuchó los balazos y se aseguró que los integrantes de su familia estuvieran bien.
Saúl García salió a ver que había ocurrido y observó impactos de bala en su portón, además de una cartulina blanca tirada en la calle.
El contenido del texto presuntamente se lo atribuyó la Familia Michoacana y le dice que se retire de la campaña si valora su vida y la de su familia.
Además, le advirtieron que no promocione su voto, el día de hoy, porque se enteraron que su partido iba a regalar juguetes.
Los agentes municipales se hicieron cargó del mensaje y cinco casquillos calibre .38 súper, que estaban tirados en la calle.
Cabe destacar que el candidato dijo que a pesar de las amenazas no se retirara de la contienda.