La organización delictiva “Guerreros Unidos”, presuntamente se adjudicó el ataque a tiros en dos bares de Cuernavaca, que dejó como saldo tres hombres muertos; además lesionaron a balazos un empleado de una gasolinera de Temixco y mataron aun hombre en el crucero de Alpuyeca, en una serie de ataques que comenzó a la medianoche del viernes y seguía hasta las ocho de la mañana de hoy sábado. Alrededor de quince personas ingresaron al Hospital Parres, con lesiones de arma de fuego derivado de ésto.
En los cuatro lugares donde ocurrieron los hechos, el grupo armado dejó mensajes escritos en cartulinas.
PRIMERO, EN OCOTEPEC
A las 00:15 horas de este sábado, una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, para informar que en el bar con razón social “Chuy” -ubicado en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca- había personas muertas a balazos y varios heridos.
Al sitio llegaron elementos de la Policía de Rondas del lugar, que observaron a la primera víctima, tirada en la entrada del negocio.
Este individuo era de complexión delgada, tez morena, cabello corto, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera roja y tenis negros.
A un costado del cadáver estaba una cartulina blanca con un mensaje firmado por la célula criminal “Guerreros Unidos”, quien amenazaba de muerte a los grupos rivales “Los Rojos” y la “Familia Michoacana”, así como a un sujeto apodado “Jarris” y una mujer de nombre Carmela.
Dentro del bar estaba el segundo occiso, de complexión delgada, tez morena, cabello corto, estatura mediana y que vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla gris.
Minutos después, los policías estatales tuvieron conocimiento de que en el bar denominado “Mi Bar”, localizado en Cuernavaca, un individuo fue atendido por los paramédicos y llevado al hospital, debido a que presentaba un balazo en el cuerpo.
Asimismo en ese negocio, “Guerrero Unidos” dejó una cartulina con un mensaje.
La policía de Cuernavaca informó que derivado de los ataques a los bares, al hospital “José G Parres” de Cuernavaca, ingresaron 16 personas heridas, una de las cuales murió en la sala de urgencias debido a un balazo en la cabeza.
El nosocomio fue resguardado por agentes federales, policías municipales y elementos estatales.
Posteriormente, en una gasolinera del Centro de Temixco un empleado fue secuestrado por un grupo armado, al que tiraron a la altura del balneario “Ojo de Agua”.
Paramédicos de Temixco le brindaron los primeros auxilios al trabajador, quien tenía más de 7 impactos de bala en el cuerpo.
Cabe destacar que los sicarios, en la gasolinera dejaron una cartulina que decía “Esto le va a pasar a los que apoyen a la F.M y Los Rojos, atte, Guerreros Unidos”.
Posteriormente, alrededor de las ocho de la mañana, otra persona fue asesinada por el mismo grupo, que dejó otro mensaje.