Sobre los hechos a las 15 horas del jueves, los agentes realizaban patrullaje por Tetela del Monte de Cuernavaca, cuando al circular por la calle de la Cruz se encontraron de frente taxi Nissan tipo Tusru GS, con placas de circulación 3625 LTU, el cual luego de pasar por un lado de la unidad policial inmediatamente aceleró su marcha.
Los uniformados se avocaron a retornar y utilizando el alto parlante lograron hacer que el chofer se detuviera metros adelante, sobre la misma calle.
Acto seguido le ordenaron al conductor que se bajara el carro y lo cuestionaron sobre el porqué trataba de huir pero sólo alcanzó a decir que no había escuchado las indicaciones.
Al hombre no le fue encontrado nada ilícito, sin embargo al revisar el vehículo fue encontrado cerca de la palanca de velocidades un revolver de la marca Ruby Extra con cachas de plástico blancas, abastecido con seis cartuchos útiles calibre .38 especial.
Asimismo, en la puerta del lado del conductor fue encontrado un gas de chile de la marca Sober y de color negro.
El trabajador del volante dijo que tenía su domicilio en la colonia Chipitlán de esta ciudad, mencionó que no contaba con permiso para portar dicha arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación legal.