Cerca de las 2:00 horas, policías estatales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) para sacar a este interno.
A este lugar habría acudido la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna, para encabezar el dispositivo.
Los oficiales escoltaron a tres camionetas que abandonaron el CEMPLA en medio de un completo hermetismo y que mas tarde se dirigieron hacia la carretera México-Cuernavaca.
Momentos después se reportó presencia de la policía federal a las afueras de la delegación del Instituto Nacional de Migración, localizado en la avenida Vicente Guerrero casi esquina con Paseo del Conquistador.
Se presumía que autoridades del estado estaban realizando un tramite para la salida del menor infractor.
Cerca de las 5:00 horas los policías que custodiaban el lugar se retiraron.
De momento las autoridades no han dado a conocer el paradero de Edgar Lugo y los términos en los que la embajada de Estados Unidos pudo haber aceptado el intercambio de reos.
Esto a solo unos días de que este cumpla su condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del ejército.