Elementos de la Policía del Mando Único de Cuernavaca detuvieron a cuatro delincuentes que amarraron de pies y manos a una familia para robarles 30 mil pesos en efectivo, más de 150 mil pesos en joyas y aparatos electrónicos.
La mañana de este viernes, un vecino de la colonia Lienzo Charro se comunicó al sistema de emergencias 066 para reportar que personas desconocidas sacaban objetos de valor de un domicilio ubicado en la calle Tepoztlán.
Al llegar la Policía observó a una pareja que intentó huir, pero ambos fueron sometidos; ella llevaba un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido y reproductor de audio digital, mientras que su acompañante traía una mochila que en su interior contenía joyas.
Las víctimas al escuchar que las personas que estaban en el patio de la vivienda eran elementos policíacos, les pidieron ayuda para que los desamarraran.
Además los uniformados se enterraron que había otros dos asaltantes que aún se encontraban en la propiedad, los cuales fueron ubicados y arrestados.
Los presuntos responsables son Regina “N” de 28 años, Rogelio “N” de 41 años y José Leonel “N” de 29 años; todos vecinos de la avenida Universidad de colonia Chamilpa de Cuernavaca y Aberlín “N” habitante de la colonia La Joya de Yautepec, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Sobre lo ocurrido, los agraviados comentaron que dos de los detenidos se hicieron pasar como vendedores para que al abrir la puerta del domicilio lograron ingresar y así con ayuda de sus cómplices sometieran a toda la familia.