La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) denunció que la inseguridad en Cuernavaca va en aumento por lo que han tenido que tomar medidas extraordinarias.
Así lo refirió el representante de ese organismo camaral, José Salgado Patiño, quien explicó que sus afiliados han tenido que adoptar “la cultura del enrejado” para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Lamentó que su sector, pese a ser el que mayores aportaciones hace a los gobiernos a través del pago de sus impuestos y la generación de empleos , sea el más afectado por la delincuencia.
Los delitos más recurrentes –señaló- son el robo hormiga y el asalto a mano armada, por lo que pidió la intervención de las autoridades capitalinas y también de las estatales para intensificar la vigilancia policíaca, principalmente en aquellas colonias que son consideradas con alto nivel en criminalidad como son Flores Magón, Antonio Barona, Lagunilla, entre otras.
Solicitó que sea garantizada la seguridad, de otra forma las medidas que implementen a título personal, para defenderse de los delincuentes serán insuficientes pues les hace falta el respaldo de la autoridad.