Respecto a lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, para informar que en la calle Allende del mencionado barrio, tres personas acusaban a un individuo de secuestro.
Al llegar los agentes entrevistaron a las afectadas quienes manifestaron que se encontraban en el Distrito Federal, cuando el presunto responsable las invitó a desayunar, así que se subieron a un automóvil marca Saab, tipo Aero, color gris, con placas de circulación 812-WVB, del Distrito Federal.
Al estado de Morelos, llegaron las afectadas quienes le pidieron a esta persona que las regresaran al Distrito Federal, ya que tenían miedo, pero no quiso volver y siguió su trayecto hasta arribar al barrio de San José del municipio de Tepoztlán.
En la calle Allende, las mujeres se bajaron del vehículo y pidieron ayuda a los vecinos quienes reportaron el hecho a la Policía.
Los elementos policiacos detuvieron a Carlos "N" de 33 años, vecino de la delegación Benito Juárez, Distrito Federal, quien a petición de las denunciantes fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de privación ilegal de la libertad.