Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Innecesario mantener plantón en San Pedro Apatlaco: Félix Rodríguez

El líder de la Confederación Nacional Campesina en Morelos, Luis Félix Rodríguez Sosa, celebró lo ocurrido la tarde ayer en el municipio de Ayala, donde el cabildo revocó el permiso de construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM) a la Comisión Federal de Electricidad, luego de que un nutrido grupo de ejidatarios protestaran frente a la alcaldía.

  • Like
  • Comentar

Para el líder de la CNC, la revocación del permiso por parte del ayuntamiento de Ayala, presidido por Bernardo Sosa Martínez, representa la integración de las autoridades locales a la lucha que iniciaron los campesinos en oposición a la construcción del acueducto en San Pedro Apatlaco, por el temor de que sus ejidos se vean afectados por la falta de agua. Las protestas de campesinos y vecinos derivaron un plantón instalado en el callejón Niño Artillero, donde los trabajos de construcción permanecen detenidos.
Aunque el plantón sigue en pie, Félix Rodríguez, quien participó en el movimiento, consideró que no tiene caso mantenerlo así, si bien ultimó a los encargados del PIM al reiterar que los productores no permitirán que se lleven el agua del río Cuautla.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,390,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El ejecutivo sigue buscando formas para no lanzar la alerta de género en el estado: CDH
Sig. Rehabilitación de la alameda de Cuautla no será incompleta: CPHC

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.