Por parte del ayuntamiento de Cuautla, los apoyos también se redujeron. Según Jorge Teco, uno de los músicos participantes y organizador, el apoyo del ayuntamiento de la ciudad se redujo a la colaboración de únicamente tres regidores, a través de cantidades mínimas, lo que manifiesta la falta de interés de los otros funcionarios, incluyendo al alcalde Jesús González, con quien ni siquiera pudieron entrevistarse para solicitar su ayuda.
El propio encargado de la dirección de asuntos indígenas, Tomás Uspango Palacios, reconoció que la falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales modificó el programa con el que se había planeado el festival, incluyendo el lugar donde se llevaría a cabo. Sobre la falta de recursos, refirió que algunos gastos tendrán que correr por su cuenta.
Jorge Teco, no obstante las modificaciones realizadas al programa, celebró el trabajo realizado tanto por la dirección de turismo del ayuntamiento como por la de asuntos indígenas, cuyos encargados, a pesar de las circunstancias, no abandonaron el proyecto.