Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se dificulta realización del Festival del Mariachi en Tetelcingo

El evento debía iniciar este miércoles y continuar el jueves, pero por complicaciones en la organización tuvo que recorrerse un día. Los organizadores señalan que parte del retraso se debe al incumplimiento de los apoyos a los que se había comprometido la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, reduciendo su aportación a una cantidad económica insuficiente y una serie de talleres más, cuando inicialmente uno de sus funcionarios había anunciado, incluso, la contratación de un mariachi de renombre nacional, hecho que ya no ocurrió.

  • Like
  • Comentar

Por parte del ayuntamiento de Cuautla, los apoyos también se redujeron. Según Jorge Teco, uno de los músicos participantes y organizador, el apoyo del ayuntamiento de la ciudad se redujo a la colaboración de únicamente tres regidores, a través de cantidades mínimas, lo que manifiesta la falta de interés de los otros funcionarios, incluyendo al alcalde Jesús González, con quien ni siquiera pudieron entrevistarse para solicitar su ayuda.

El propio encargado de la dirección de asuntos indígenas, Tomás Uspango Palacios, reconoció que la falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales modificó el programa con el que se había planeado el festival, incluyendo el lugar donde se llevaría a cabo. Sobre la falta de recursos, refirió que algunos gastos tendrán que correr por su cuenta.

Jorge Teco, no obstante las modificaciones realizadas al programa, celebró el trabajo realizado tanto por la dirección de turismo del ayuntamiento como por la de asuntos indígenas, cuyos encargados, a pesar de las circunstancias, no abandonaron el proyecto.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,398,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos quieren participar en caravana gay de Cuautla
Sig. 344 mil pesos contenía el cajero que fue robado en la madrugada en Cuautla

Hay 7604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.