Dijeron que se ajustarán a lo que parque la ley pues no temen las acusaciones ya que de primera instancia se desconoce si las piezas extraviadas realmente existen por lo que solicitarán a la INAH que revise los archivos.
Señalaron que la figura que se reclama de 10 kg de oro testimonios refieren nunca haberla visto, pero sí una imagen de mitad del tamaño que reclaman de plata bañada en oro.
El abogado que lleva el caso informó que ya han comenzado las investigaciones al respecto y la diócesis ha comenzado a presentar las pruebas correspondientes.
Al preguntarle si considera que el gobierno pudiera estar detrás de esto el obispo refirió:
" a nivel nacional esto es injusto (...) y se siembra la duda y se dañan años de entrega, con un artículo queda sembrada la duda en mucha gente".
El abogado refirió que el denunciante Jesús de la Rosa es reciente en el barrio y dijo que podría tratarse de enojo por parte de la comunidad por retirarles la administración de la feria, en este sentido refirió que la diócesis tiene la responsabilidad de administrar sus propios recursos y que se permitió por conflictos internos la administración de la comunidad hasta el año 2009.
El abogado dijo que la denuncia hecha por la comunidad fue presentada en el la PGR, el INAH y múltiples instancias con la intención de descalificar a toda forma la labor del obispo.
El obispo descartó que se tratara de una presión por parte del gobierno por las movilizaciones que ha hecho en contra de la violencia que se vive en el estado y dijo:"yo no creó que sea una agresión al trabajo que se esta realizando, tendría que ser mas inteligente y de momento además no tengo pruebas".