Aproximadamente a las 09:30 horas de este martes, un joven de 15 años de edad falleció mientras nadaba en la alberca principal del balneario Agua Hedionda, ubicado en Cuautla.
Los primeros reportes de las autoridades sugieren que el adolescente sufría ataques epilépticos, factor que pudo haber sido determinante para que perdiera la vida. De acuerdo a información de la Fiscalía Regional Oriente, el joven acudió este martes a nadar en el balneario acompañado por su madre y su abuela. Ingresó a la alberca principal, donde momentos después la superficie del agua dejó de reflejar la luz del sol como normalmente lo hace: en el fondo, una persona se estaba ahogando.
El cuerpo fue rescatado por un salvavidas que le dio los primeros auxilios, aunque sin resultados positivos. El fiscal regional José Manuel Serrano adelantó que el cadáver no presentaba ninguna lesión, por lo que la hipótesis más probable es que el joven haya muerto ahogado en lo que consideró un accidente, aunque la Fiscalía seguirá a la espera de lo que arroje la necropsia reglamentaria.
Por su parte, el director del balneario, Juan Carlos Pascual, además de lamentar la pérdida, aseguró que la situación fue atendida de acuerdo a los protocolos establecidos, y se dijo dispuesto a apoyar en las investigaciones que se lleven a cabo para deslindar responsabilidades.