Aunque todavía hay gente inconforme en las calles, esta mañana las unidades de la ruta 15A reingresaron a San Miguel Tlaltetelco, en el municipio de Atlatlahucan, luego de ocho meses durante los cuales los pobladores tuvieron que optar por otros mecanismos de transporte, como caminar o recurrir a los vehículos particulares que algunos vecinos usaron como taxis.
El reingreso de cinco unidades verdes ocurrió a pesar de que, en días pasados, grupos de vecinos bloquearon los accesos a la comunidad, precisamente para evitar la entrada de los vehículos públicos. Sin embargo, este viernes funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) acudieron al barrio para dialogar con los habitantes y recordarles a los conductores el reglamento que deben cumplir al transportar a la gente, con especial atención en las personas mayores, que era uno de los reclamos principales de quienes estaban en contra de su servicio.
El delegado en la región oriente de la SMyT, Eduardo Vaca, refirió que los pobladores podrán seguir usando el servicio de los dos mototaxis que les autorizaron y que resulta más económico, aunque representa un mayor riesgo para la gente, debido a sus características.