Campesinos de Ocuituco se rebelaron en contra del presidente municipal Juan Carlos Flores, quien ha incumplido con la entrega de 13 mil bultos de fertilizante para los ejidos de las siete comunidades que integran este municipio de la región oriente de Morelos.
Al no haber asistido a una reunión programada para este martes cerca de la presidencia, donde se plantearía la entrega de los apoyos y elementos de obra pública, los representantes de las comunidades amenazaron con llevar a cabo el cierre de varias carreteras de la zona para presionar a las autoridades para que cumplan con los compromisos firmados, el último de ellos a principios de julio.
Marco Antonio Domínguez, ayudante municipal de la localidad de Metepec, señaló que esta situación afecta a cerca de tres mil 500 ejidatatios, quienes esperan que el alcalde cumpla con la entrega de apoyos antes de que concluya su administración.
Aunque esta mañana un representante del gobierno estatal les pidió esperar un día más, los representantes de las comunidades se mostraron indignados con dicha postura, y dispuestos a movilizar a la población para realizar el bloqueo de carreteras.