Entre las exigencias de quienes conducen moto-taxis en Xoxocotla destaca el que las autoridades del Transporte lleven a cabo operativos permanentes para combatir el servicio considerado como "pirata" en la comunidad.
En el lugar, los inconformes señalaron que tienen más de diez años solicitando el apoyo de las diversas autoridades del Transporte que han estado encargadas de revisar que quienes prestan el servicio de moto-taxis en Xoxocotla cuenten con el permiso correspondiente, indicando que tienen un padrón de 455 conductores de vehículos que son los que deberían de estar trabajando, únicamente.
Agregaron que las "motos piratas", cuyos conductores laboran de forma irregular, son "incontables"; también apuntaron que los 455 choferes que deberían de prestar el servicio no tienen otra forma de trabajo, y por lo tanto disminuye su ingreso.
Por último, expresaron que retirarán el bloqueo cuando se presenten las autoridades de Transporte para entablar un diálogo y así comenzar a buscar la solución al conflicto; de otro modo, tomarían otro tipo de acciones como manifestarse en la capital del estado, llevando sus unidades.