Indicó que aunque fue desde el 2 de octubre del año pasado cuando el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Martín García Cervantes, envió a la Secretaría de Asuntos Jurídicos una propuesta para modificar dicho reglamento, pero aún no se ha resuelto esta situación y la gente no está pagando el servicio.
Comentó que el Ayuntamiento no está recibiendo la totalidad de estos recursos desde hace ya varios años, aún cuando se solicitó a la Dirección de Panteones que a través de un comunicado diera a conocer a los usuarios que sólo se les dará un año para regularizarse en los pagos correspondientes.
"Son muchos años que no pagan y únicamente los ciudadanos se acuerdan que tienen descuento cuando tienen la necesidad, pero hay un reglamento para recuperar espacios. Sin embargo, dicho reglamento es muy claro, hay un procedimiento para que el municipio pueda mejorar espacios y en los dos últimos años se les ha dado la oportunidad, utilizando el reglamento que data de 1998; únicamente se hizo una revisión en 2006", apuntó Sandoval Vital.
Por último, el regidor señaló que una vez girada la orden se hará un trabajo exhaustivo para recuperar lugares que se encuentran abandonados porque los familiares no cumplen con sus pagos, y que así se contará con más espacios en los panteones de Cuernavaca.