Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer PC recuento de afectaciones por lluvia en Cuernavaca

Marco Antonio Manzo Godinez, director de Protección Civil de Cuernavaca, indicó que debido a la lluvia intensa de anoche y hasta el día de hoy se registraron en el reporte de emergencia diversas incidencias, entre ellas un árbol colapsado en la colonia Margarita Maza de Juárez, un árbol caído sobre una vivienda en la calle de Leyva en el centro de la ciudad, una barda colapsada en la Secundaria Número 18 ubicada en Ciudad Chapultepec y la inundación en dos viviendas localizadas en la colonia Antonio Barona.


  • Like
  • Comentar

La barda colapsada en la referida secundaria tiene una medida de 20 metros y ya se están removiendo los escombros para permitir el paso de los transeúntes, por lo que se encuentra acordonada la zona; el funcionario indicó que podría haber sanción a la institución educativa, debido a que ya existía un reporte de riesgo. De igual modo, la barda había sufrido daños por el tiempo y porque los tianguistas cuelgan sus puestos de la misma, además de las afectaciones causadas propiamente por la lluvia.

Manzo Godínez señaló que el municipio tiene solicitudes para revisar bardas con riesgo de colapsar, por lo que desde el año pasado el alcalde Jorge Morales Barud ha solicitado se den todas facilidades económicas para la reparación de dichas bardas y así evitar accidentes; sin embargo, existen 20 dictámenes de bardas en riesgo .

El titular de la Dirección de Protección Civil capitalina insistió en que aunque no han aumentado las llamadas de emergencia, no ha habido tantas afectaciones como se habían previsto, aunque en agosto y septiembre continuarán las lluvias intensas.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,176,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son insuficientes los elementos de la Policía de Investigación Criminal: MARF
Sig. Se lleva a cabo la primera sesión plenaria del Coplademor

Hay 4340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.