La barda colapsada en la referida secundaria tiene una medida de 20 metros y ya se están removiendo los escombros para permitir el paso de los transeúntes, por lo que se encuentra acordonada la zona; el funcionario indicó que podría haber sanción a la institución educativa, debido a que ya existía un reporte de riesgo. De igual modo, la barda había sufrido daños por el tiempo y porque los tianguistas cuelgan sus puestos de la misma, además de las afectaciones causadas propiamente por la lluvia.
Manzo Godínez señaló que el municipio tiene solicitudes para revisar bardas con riesgo de colapsar, por lo que desde el año pasado el alcalde Jorge Morales Barud ha solicitado se den todas facilidades económicas para la reparación de dichas bardas y así evitar accidentes; sin embargo, existen 20 dictámenes de bardas en riesgo .
El titular de la Dirección de Protección Civil capitalina insistió en que aunque no han aumentado las llamadas de emergencia, no ha habido tantas afectaciones como se habían previsto, aunque en agosto y septiembre continuarán las lluvias intensas.