El representante del NGS señaló que "no es verdad que haya algún proyecto, desmentimos al Ayuntamiento y desmentimos al Estado que no se nos ha ofrecido ningún bien inmueble para vender el producto que venden en vía pública; lo que sí es bien cierto es que nosotros vamos a mantenernos allí".
Del mismo modo, insistió en que peatonalizar la obra permitiría que comerciantes con permiso ya no estorbaran en los pasillos e indicó que en esa calle tienen 15 personas adheridas al NGS, de un padrón que cuenta actualmente con 400 adheridos.
Hernández Bringas refirió que tienen un derecho adquirido de más de 40 año vendiendo en la calle, por lo que no serán retirados hasta que no se les dé un lugar digno para vender; resaltó además que ellos no están aumentando el ambulante y que eso es responsabilidad del Ayuntamiento ya que "algunos líderes por esta transición del gobierno capitalino pues están sacando raja de este negocio, de este hecho".
En otro punto, manifestó que el Ayuntamiento ya entregó permiso al sindicato para que el día en que se festeje la Independencia de México se puedan instalar a un costado de la plaza de armas, en el Jardín Juárez y sobre la calle Vicente Guerrero.