Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa DIF Cuernavaca programa de prevención del embarazo temprano en la Preparatoria 1

Estudiantes de diferentes grupos de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirán esta semana orientación en temas de prevención del embarazo temprano, con la finalidad de crear conciencia sobre la paternidad responsable, a través del programa “Ve. Ve!!! Piénsalo Bien” del DIF Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

El organismo capitalino dio a conocer, a través de su área de comunicación social, que el objetivo del programa preventivo es otorgar las herramientas necesarias para evitar embarazos tempranos entre adolescentes, por lo que alumnos de la Preparatoria 1 recibieron pláticas sobre sexualidad, las consecuencias de la falta de protección y respecto de las decisiones equivocadas al mantener una vida sexual activa de manera irresponsable.

Durante el inicio del programa se realizó una demostración con bebés virtuales, llevados por el DIF Cuernavaca y que presentan características normales o de afectación por consumo de alcohol y drogas, para que los adolescentes, mediante técnicas vivenciales, experimenten lo que es la paternidad temprana y la responsabilidad que ello implica.

Por su parte, la procuradora municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca, Kenia Lugo Delgado, agradeció a las autoridades de la UAEM la apertura para llevar a cabo las pláticas y actividades con los estudiantes de la Preparatoria  1, a fin de lograr la prevención del embarazo temprano.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,794,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver sobre una carretera
Sig. Otorgará Nafin créditos a tasas preferenciales en programas para emprendedores

Hay 7398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.