Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reporta Condusef más de 16 mil acciones de defensa en lo que va del año

En rueda de prensa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que en el periodo comprendido de enero a agosto se registraron 16 mil 856 acciones de defensa, cifra superior a lo alcanzado en todo el año 2011, cuando éstas sumaron un total de 11 mil 084.


  • Like
  • Comentar

Joel Sánchez Soriano, subdelegado de la Condusef en Morelos, manifestó que en estas acciones de defensa destaca la emisión del Reporte de Crédito Especial, con 8 mil 908 documentos generados, lo que representa el 52.85 por ciento del total.

En segundo lugar destacan los consumos no reconocidos, con 732 asuntos, y le siguen las actualizaciones de historial crediticio no registrado, además de la orientación y servicios en ferias y módulos por parte de la Comisión.

Sánchez Soriano refirió que otras acciones que se pueden solicitar a la Condusef son la consulta a través del número de seguridad social para conocer el afore registrado o asignado, las solicitudes por trámite no concluido, los créditos no reconocidos o reclamaciones que puedan darse en caso de homonimia, las solicitudes de cancelación de producto por falta de atención, las disposiciones de efectivo en cajeros automáticos no reconocidas y los errores en los nombres del reporte de buró de crédito.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,178,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgará Nafin créditos a tasas preferenciales en programas para emprendedores
Sig. Pide CDHEM al Congreso dejar sin efecto los nombramientos de contralores internos de organismos autónomos

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.