En conferencia de prensa, los diputados del Partido Socialdemócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno; del Partido del Trabajo (PT), Edwin Brito Brito; de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Nava Amores, y del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, dieron a conocer que están en contra de las acciones que se tomaron para despedir a "casi 300 personas".
Como se informó con anterioridad, dichos empleados laboraban en áreas como las secretarías de Finanzas y Administración y la de Servicios Legislativos y Parlamentarios, así como en las áreas de Protocolo e Informática, Comunicación Social, Seguridad, Mantenimiento y Limpieza.
Los diputados apuntaron que es diferente que el personal de confianza que laboraba con la anterior legislatura se retire para colocar a quienes trabajarán con la actual, a que injustamente se trastoquen derechos de personas que han generado antigüedad, algunos con alrededor de 20 años, por alguna voracidad de ocupar estos espacios en beneficio particular.
Por último, los legisladores agregaron que tienen las puertas abiertas para apoyar a los trabajadores despedidos y que se respeten sus derechos laborales.
(Con información de Ana Lilia Mata)