Los miembros del referido Comité presentaron las auditorías internas realizadas en la materia con base a un modelo general de auditorías, mismas que fueron realizadas de junio a septiembre del presente año, para replantear esquemas de comunicación, planeación y evaluación; también añadieron que desde hace dos años las auditorías han arrojado resultados de cumplimiento en la ejecución de actividades.
Ricardo Díaz Vázquez, coordinador de Modernización Administrativa, dijo que durante esta última sesión, focalizada en la modernización del Ayuntamiento capitalino, se resolvió la aprobación de la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en normas internacionales de ISO 9001-2008, a partir de un dictamen general de auditorías; en segundo punto, se autorizó la propuesta de analizar a tres empresas para otorgar los certificados de ISO.
También indicó que desde el 23 de octubre de 2013 se han realizado 23 procesos de revisión y reestructuración de calidad, susceptibles a certificación y enfocados en la atención hacia la ciudadanía, en todas las dependencias del municipio.
Agregó que a partir de hoy, con la aprobación de los integrantes del Comité y autoridades del Ayuntamiento, se analizará la suficiencia presupuestaria para elegir entre tres empresas que realicen la certificación de calidad de servicios y procesos municipales, en un plazo no mayor a 30 días después de la contratación.
Por último, refirió que el presupuesto destinado a esta empresa correspondería a los 140 a 150 mil pesos por su ejercicio de certificación.