Tal y como fue informado con oportunidad la semana pasada, y de acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, entre las dependencias consideradas estaría la Secretaría de Comunicación, misma que volvería a convertirse en coordinación general de Comunicación Social, directamente dependiente de la gubernatura.
De igual modo, se anticipa que la Secretaría de Turismo descendería a subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Economía; la de Administración formaría parte de la Secretaría de Hacienda.
Cabe agregar que no hay precisión respecto a la fecha en la que pueda darse a conocer este proyecto a la sociedad, sobre las presuntas fusiones de algunas dependencias o, en su caso, reajuste de niveles, como parte de la estrategia de austeridad a la que ya ha hecho referencia el titular de la Secretaría de Gobierno.
El objetivo de los cambios referidos sería reducir el gasto corriente, lo que estaría acompañado por la reducción de personal para de ese modo ajustar a la baja el costo de la nómina, en la búsqueda de un ahorro significativo por parte de la administración estatal.
(Con información de Daniel Alcaraz.)
-Imagen: Archivo.-