Guerra Olivares reconoció en su mensaje el esfuerzo, la dedicación, el empeño y el compromiso de los deportistas para colocar el nombre de Morelos en alto, en diferentes disciplinas; destacó también la importancia de impulsar a nuevos atletas estatales.
La funcionaria refirió que a la fecha se tiene a 17 entrenadores deportivos: cuatro de ellos enfocados al deporte adaptado, cuatro al deporte de alto rendimiento y nueve dedicados a la búsqueda de nuevos talentos.
Señaló que Morelos es la única entidad a nivel nacional que tiene el honor de premiar a lo mejor del deporte adaptado, como una estrategia de inclusión social, en la cual ha sido muy importante el apoyo del DIF estatal; indicó también que otro logro a destacar es el otorgamiento de becas deportivas, mediante el programa piloto "Atleta Estudiante".
El ciclista morelense Uri Martins Sandoval, la karateca Pamela Mariel Campos y el gimnasta Mariano Razo Padilla resultaron ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015, mientras que Samantha Desiderio Olvera fue elegida como mejor entrenadora.
Mariangel Martínez Maximiliano, Carlos Alberto Mejía Rodríguez y Diego Menes Pineda fueron electos para recibir el Premio Estatal del Deporte Adaptado 2015, además del entrenador Roberto Barranco Alcántara.
(Con información de Tlaulli Preciado y Elizabeth Díaz.)
-Imagen: Job Vera.-