Floridalma Minerva Pacheco Figueroa, directora del CAM Número 8, refirió en entrevista que este día, de nueva cuenta, se registró un robo en las instalaciones del centro educativo y entre los objetos que fueron sustraídos está una grabadora y un aparato pequeño de sonido; "nunca hubiéramos pensado que se metieran otra vez; volvieron a vulnerar la escuela", apuntó.
Hizo hincapié en que en la Bajada a Chapultepec se tiene poca iluminación y árboles con follaje muy amplio, por lo que se requiere mayor vigilancia.
"¿Dónde está la policía municipal, dónde está la policía estatal, dónde está el Mando Único? A mí no me importa quien venga, de donde sea, solamente que tengamos protección en nuestra escuela", manifestó Pacheco Figueroa, al tiempo de asegurar que es urgente que la escuela tenga una malla ciclónica y se contrate a un velador.
De igual modo, la directora del plantel educativo enumeró los objetos que les han sustraído en los tres robos y que han sido, entre otros, dos tanques de gas, dos hornos de microondas, un cañón proyector, una escalera y un DVD; objetos necesarios para las actividades con los 72 niños que son alumnos en el CAM y con los padres de familia, indicó y agregó que una escuela de educación especial no es fácil sacarla adelante.
Por último, la encargada del CAM Número 8 expresó que a pesar de que ya hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la exigencia es hablar directamente con una autoridad que resuelva el problema, tal como lo es el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-