Insistió en que la base trabajadora mantiene su postura de pelear que se desheche tal iniciativa y señaló que el día miércoles ya se tiene programada una manifestación general en la que participarían diversos sindicatos, de los poderes Judicial y Legislativo, además de todo el personal del Poder Ejecutivo.
La instrucción que se ha dado es suspender las labores desde las 08:00 horas del miércoles, como parte de las acciones de resistencia para conservar los derechos ya adquiridos; los sindicalizados se reunirían afuera de la sede del Congreso local.
López Rodríguez refirió que tienen conocimiento de que la iniciativa de pensiones va encaminada a que el gobierno estatal ya no cuenta con los recursos para poder pagar una jubilación, pero destacó que es necesario que se convoque a todos los líderes sindicales para que se tengan mesas de trabajo.
Indicó que son mil 745 trabajadores sindicalizados que pertenecen al Poder Ejecutivo, 450 al Judicial y 130 al Legislativo, además del Colegio de Bachilleres, el sindicato de la UAEM y diversos ayuntamientos del estado.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-