Ante miembros de la Canaco-Servytur, Canacintra, Canacope y del Consejo Ciudadano de Seguridad, Blanco Bravo manifestó que trabajará por la ciudadanía y escuchará a cada uno de los actores, como en este día a los empresarios.
Por su parte, Carlos de la Rosa Segura, regidor electo, señaló que la inseguridad no ha disminuido en Cuernavaca y que el Mando Único no ha dado resultados; destacó que en el último mes se tienen 36 homicidios dolosos y 6 feminicidios.
De la Rosa Segura apuntó que desde febrero del 2013, con la entrada del Mando Único, de los 900 elementos que se tienen contratados únicamente 200 cubren con los requisitos para ejercer su función.
Agregó que solicitarán que se adelanten las participaciones del Subsemun, mismas que son del 5 por ciento para el municipio de Cuernavaca, equivalentes a 200 millones de pesos y que actualmente son para el Mando Único.
También se dio a conocer que se capacitará a los elementos de seguridad con todas las herramientas y a través de programas federales, además de regular sus horarios y salarios, también se trabajará en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). De igual modo, se buscará una mejora en las condiciones laborales.
En entrevista, el asesor legal de la Canaco y ex presidente de dicha Cámara, José María Román Román, apuntó que el Mando Único no funciona y que la inseguridad ha generado falta de inversión en todo el estado.