Pacheco Godínez apuntó que, en el corte preliminar, la participación global este fin de semana en el examen de conocimientos de la evaluación para la permanencia fue de más del 99 por ciento.
El funcionario manifestó que los profesores restantes serán reprogramados, aún cuando se había dicho que no se tendría otra oportunidad; la nueva fecha para la evaluación es el próximo fin de semana.
También insistió en que los maestros que no acudan corren el riesgo de ser despedidos, pues no procedería el amparo, tal como lo argumentaron líderes de la Coordinadora Nacoinal de Trabajadores de la Educación.
El director del IEBEM refirió que los 16 maestros que hasta el momento no han presentado ni el examen ni la evidencia pedagógica todavía tienen la oportunidad de cumplir con esa otra parte del procedimiento.
De igual modo, argumentó que de esta manera se constata que las plazas serán asignadas conforme al esfuerzo de cada maestro, y que la permanencia no está sujeta al capricho de algunos directivos o a los actos de corrupción.