Mora González también destacó que la prestación de fin de año que consiste en 40 días de aguinaldo a sindicalizados está garantizada; sin embargo, aún se gestionan los recursos para solventar la cantidad adicional que se da, misma que administrativamente se denomina como complemento.
El complemento del aguinaldo es un derecho adquirido que no está contemplado en la ley, pero que desde el año 2000 se les entrega a los trabajadores de los SSM: 2 mil pesos en el año 2000, 4 mil en el 2006 y 6 mil 500 en la actualidad; de igual modo, 2 mil 500 pesos a otros 656 trabajadores, desde el año pasado.
Son 2 mil 400 trabajadores de base y federalizados, mil 200 trabajadores regularizados y 656 trabajadores formalizados que deben recibir la cantidad complementaria, misma que generalmente se incorpora a la primera quincena de diciembre.
La funcionaria refirió que se lleva a cabo la gestión para conseguir los recursos, además de que se mantiene comunicación directa con los trabajadores para evitarles inquietud respecto al pago del complemento; se espera que a partir del miércoles comience a realizarse la dispersión del recurso.
Cabe agregar que la titular de los SSM indicó que el servicio al público en las diferentes unidades funciona con normalidad.