El titular de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, se anticipó a ofrecer a la población una disculpa, ante las molestias que la suspensión de las vialidades puede significar, pero argumentó que se trata de obras para beneficio de la población que ya eran necesarias.
Detalló que el fin es recopilar descargas de aguas negras para conducirlas hasta la planta de tratamiento.
En el primer caso, se cerrará la circulación desde el martes y durante toda una semana, en la avenida Río Mayo (una de las más importantes para la actividad comercial), a la altura de la ciclopista, en la glorieta “De los Caballos”. El cierre se hará de las 22 horas a las seis de la mañana.
Explicó que hoy en día todas las descargas de colonias como Vista Hermosa llegan hasta un resumidero, pero el objetivo es que lleguen hasta la planta de tratamiento de Acapantzingo. En ese proyecto se invertirá un total de 3.8 millones de pesos. Abarca 1.3 kilómetros de colector.
De la misma forma, se suspenderá la circulación en avenida Ajusco, a la altura de la iglesia de Santa Catarina, con una inversión de nueve millones de pesos para conducir las aguas de la barranca Chalchihuapan, y se concursará la obra de la barranca de Amanalco por otros 15 millones de pesos.
Valencia Cargas dijo que hay 104 descargas en toda la ciudad, que van a dar a la barranca de Amanalco, por lo que esperan ir saneando por tramos, en distintas obras, con un tratamiento diferente, por su condición particular.
Ya se han hecho algunos cruces complicados como bulevar Cuauhnáhuac y avenida Colegio Militar, el año pasado, por lo que confían que los tiempos de conclusión de la obra se cumplan.