El delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, refirió que en siete municipios de Morelos está integrado casi el cincuenta por ciento de la población vulnerable, por lo que en coordinación con los presidentes municipales electos se evalúan las necesidades de dichas demarcaciones.
De igual modo, el funcionario manifestó que se busca fortalecer los proyectos productivos en municipios como Zacualpan de Amilpas, Tepalcingo y Tlayacapan, e impulsar actividades que permitan generar ingreso a las familias, financiando ocupaciones que son ya conocidas por los habitantes para modificar las situaciones de pobreza.
Agregó que en Sedesol hay aproximadamente 70 programas, tales como los que se dirigen a los adultos mayores, la cruzada contra el hambre y el seguro de vida para jefas de familia; como dato, Meade Ocaranza apuntó que en la actualidad hay más de 500 niños con pensión de orfandad y que en el año que está por terminar han muerto 300 mujeres jóvenes en Morelos.
Para finalizar, recalcó que los programas sociales son derechos de la población, gratuitos, no de partidos políticos ni de candidatos, por lo que se busca que la gente recupere la confianza.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-