Hace una semana y tras un accidente automovilístico ocurrido en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, la víctima, un joven universitario de 23 años de edad, quedó en coma y posteriormente falleció en una clínica.
Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Carrancá Llanaeza, no reveló el monto de la reparación del daño y su argumento fue: "por respeto a la familia de la víctima ".
Por su parte, Raúl Carrancá y Rivas señaló que "en este caso, la ley establece la solución alterna, que me parece una solución muy justa porque implica la reparación del daño. Claro, una vida, como decía el doctor y el maestro Sotelo, no tiene precio (...) Pero la ley dice, si causas un daño, incluso homicidio, repáralo materialmente. Es lo que ordena la ley. A mí me parece justo. Es lo que se hizo. Entonces fue una solución justa".
Carrancá y Rivas agregó que "naturalmente se le pregunta al abogado de la familia si está de acuerdo. Porque pudo haber dicho 'no, no estoy de acuerdo'. Y estuvo totalmente de acuerdo, entonces este es un factor muy importante"; concluyó apuntando que "la sentencia de la jueza es impecable".
(Con información de Thelma Gómez.)