El cuerpo de seguridad interna denominado “Venados” solicitó a la administración central el cierre de las instalaciones ante el fuerte olor a gasolina en las primeras horas de este sábado, por lo que a las 8:00 horas se implementaba el operativo para impedir el acceso y solicitar la evacuación de espacios.
Ubaldo González Carretes, Coordinador de seguridad y Protección Civil de la UAEM, informó que al percibir el olor a gasolina solicitaron la intervención de personal de PEMEX y dieron aviso a las autoridades de Protección Civil del Estado y de la ciudad de Cuernavaca.
Autoridades de protección civil informaron que a través del número de emergencia 066 del C-5 se recibió una llamada a las 08:01hrs en la que se reportó que en calle antiguo Camino al Monte de la colonia Chamilpa de Cuernavaca, en la parte norte de la UAEM, desde la noche de ayer se percibe un olor fuerte de gas o a gasolina.
“El reportante Ubaldo González, Coordinador de seguridad y Protección Civil de la UAEM indico que es en la parte norte de la universidad por los ductos de PEMEX, refiere que la fuga es grande y no quiere acercarse”.
Se agrega en el reporte que la unidad 00386 de protección civil atendió y se dirigió al lugar al que también acudieron elementos del mando único, de la UAEM y de la 24ava. zona militar.
A las 09:25 se informó que fue cerrado el ducto hacia Morelos para realizar las labores de reparación de la fuga, de la cual al cierre de este reporte no se había dado a conocer el origen de la misma.
A través de los medios universitarios, la radio y su sitio web, la UAEM dio aviso a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la suspensión de actividades que en su mayoría eran la toma de materias de taller y de preparación del inicio de semestre que está programado para mañana lunes.