Por su parte y en entrevista, Martín Juárez, miembro del FPR en Morelos, apuntó que este día se manifiestan más de 150 personas, para exigir una audiencia urgente con el gobernador del estado.
Señaló que durante las agresiones, Adelaida Marcelino y los atacantes exigieron la salida de sus familiares, Héctor Marcelino García, Víctor Marcelino Mateos, Edilio Marcelino Mateos y Victorino Marcelino Ortega, que actualmente se encuentran detenidos por ser presuntamente los asesinos materiales del activista Gustavo Alejandro Salgado Delgado.
Agregó que en los hechos la esposa de Mateos Méndez fue atacada provocando que quedara herida y fuera trasladada al hospital de la zona; de igual modo, indicó que Bertín Mateos Guerrero, hijo del testigo, fue agredido y finalmente detenido por una patrulla del mando único, siendo trasladado a la fiscalía regional de Cuautla.
Dio a conocer que la familia lamentó que pese a las llamadas de emergencia que se hicieron a la policía nadie llegó a resguardar el lugar, dejando escapar a los agresores.
Hasta las 14:20 horas de este miércoles no había llegado una autoridad al sitio para entablar diálogo con los manifestantes que realizan el bloqueo.
(Con información de Mario Vega y Thelma Gómez -entrevista-.)