El presidente de la asociación, Rafael Aramburú Hernández, indicó que la violencia en Morelos ha afectado seriamente el desarrollo empresarial.
Por su parte, Nazario Morales manifestó que en Morelos no se tiene "una plataforma de desarrollo, precisamente por la desconfianza, por la inseguridad y por la falta de oportunidades de desarollo".
Aseveró que "los grandes proyectos o los pocos proyectos que se han hecho de contrucción en el estado, lo han hecho empresas que no están cotizando en Morelos ni son de morelenses: son de poblanos, guerrerenses y de la ciudad de México", al tiempo de destacar que hay que reactivar la economía "con trabajos internos (...) desde la sociedad y desde las organizaciones empresariales".
El diputado federal apuntó de igual modo que el sector turismo está en decremento, y refirió que en relación al año pasado "estamos 2.6 puntos abajo" y en el trienio "llevamos 5.5 abajo"; "de ese tamaño es el tema que tenemos que remontar", afirmó.
Finalmente, expresó a los empresarios que "ustedes tienen que decir cuál es la plataforma en el desarrollo económico para que tengamos que incentivar a Morelos".
(Con información de Thelma Gómez.)