"Que quede claro y manifiesto: no hay ninguna intención, por supuesto, de tocar un sólo árbol", aseveró el funcionario, al tiempo de agregar que hay algunos ejemplares "intermedios, no estos árboles que tienen toda una vida, que están enfermos" y puntualizar que habrá restitución de los mismos.
Añadió que hay un dictamen "que nos dio el municipio de Cuernavaca, que quede claro también", e indicó que es solamente la restitución de la plancha, "que hoy tiene de chile, mole y manteca".
Como se informó oportunamente, este lunes el subsecretario de evaluación y seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Beltrán Toto, aceptó que a final de cuentas se retirarán arbustos y algunos “árboles enfermos”, cuyo dictamen indica que son 24 ejemplares.
Al respecto, Meade González anotó que "son de los menores, ninguno de estos grandes (...) están totalmente garantizados".
Cabe agregar que también se acercaron al funcionario algunos comerciantes, quienes expresaron sus quejas por las afectaciones que las obras ocasionarán a un gran número de establecimientos que están instalados alrededor de la Plaza de Armas.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas apuntó en un par de tuits de su cuenta de red social que "Los árboles d plaza de armas NO serán talados, se sustituyen algunos que encuentran enfermos o c/ plagas #Cuernavaca" y "Al finalizar la remodelación la plaza de armas quedará con el mismo número de árboles. #Cuernavaca".
-Imagen: Máximo Cerdio.-