Becerra Chávez lamentó que se gasten 50 millones de pesos en la remodelación de la Plaza de Armas del Centro Histórico en momentos en los que el estado se encuentra en un decrecimiento económico, desde el inicio de la administración del gobernador; “es un insulto que se busque remodelar algo que lo único que necesitaba era una manita de gato, es un despropósito gastar 50 millones de pesos en esto”, dijo.
También indicó que los diputados deben tomar cartas en el asunto para evitar conflictos mayores por este proyecto, del cual ni siquiera han sido avisados y no se ha contemplado a las autoridades municipales de Cuernavaca.
Cabe señalar que el día de hoy, miembros de la CMMC hicieron públicos los documentos de asignación directa de la obra de rehabilitación de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", por casi 50 millones de pesos.
El vocero de la CMMC explicó que, de acuerdo al antecedente del contrato, se notificó que hubo una licitación desierta; sin embargo, añadió que es poco creíble que ninguna otra empresa haya querido participar por el monto referido.
“Queremos ver qué nos dice la secretaria de Obras Públicas, porque pareciera que todos los contratos millonarios de obra en este estado, ya sea recurso federal o recurso estatal o recurso combinado, como es el caso, tienen el sello de la casa de las asignaciones directas”, concluyó.