Refirió en entrevista que a partir del lunes el Ayuntamiento capitalino tomó el control al 100 por ciento en el tema de la recolección de residuos sólidos en Cuernavaca, al mencionar que "tenemos el control total de la basura"; señaló que no se ha presentado ninguna situación de contingencia, ya que en todas las colonias se brinda el servicio.
Yañez Moreno también indicó que la transición de todos y cada uno de los elementos que integran el sistema de recolección se llevó a cabo de manera pacífica con la empresa Sirec.
Informó además que ahora se tendrá mayor control de todos los residuos que ingresan al centro de transferencia, que es el mismo, además de que el personal continúa laborando; de igual modo, añadió que operan 30 camiones de los que el Ayuntamiento se hace responsable, a través de dos empresas que los están rentando pero no especificó el nombre de las mismas.
Finalmente, anotó que la diferencia es que el servicio costará cerca de 8 millones de pesos menos al Ayuntamiento de Cuernavaca.
(Con información de Thelma Gómez.)